1) Operaciones Financieras de cobro
Con el fin de proporcionarle el mejor servicio y la opción más cómoda de pago de acuerdo a sus necesidades, Grupo Mexicano de Seguros S.A. de C.V. pone a su disposición un sistema de cobro directo, con apoyo del Centro de pagos de una plataforma bancaria autorizada por la Comisión Nacional Bancaria, para el eficiente pago de la prima a su seguro de Responsabilidad.
Por lo anterior, le informamos que para su entera seguridad, toda la información y/o datos financieros que inserte en la plataforma de pago de póliza, se encuentran protegidos por un complejo sistema de encriptación al cual sólo tiene acceso el Centro de pagos de una plataforma bancaria autorizada por la Comisión Nacional Bancaria, y la finalidad es exclusivamente el pago de su póliza; Grupo Mexicano de Seguros S.A. de C.V. no retiene en sistemas de cómputo ni conoce de forma alguna los datos de su tarjeta bancaria.
2) Disposiciones Legales Generales
En observancia a lo dispuesto por el artículo 26 de la Ley sobre el Contrato de Seguro, se inserta textualmente el artículo 25 de la misma Ley:
“Artículo 25. Si el contenido de la póliza o sus modificaciones no concordaren con la oferta, el asegurado podrá pedir la rectificación correspondiente dentro de los treinta días que sigan al día en que reciba la póliza. Transcurrido este plazo se considerarán aceptadas las estipulaciones de la póliza o de sus modificaciones.”
Favor de recordar las disposiciones de los artículos 8 y 47 de la Ley sobre el Contrato de Seguro, que se transcriben a continuación:
“Artículo 8. El proponente estará obligado a declarar por escrito a la empresa aseguradora, de acuerdo con el cuestionario relativo, todos los hechos importantes para la apreciación del riesgo que puedan influir en las condiciones convenidas, tales como las conozca o deba conocer en el momento de la celebración del contrato.”
“Artículo 47. Cualquier omisión o inexacta declaración de los hechos a que se refieren los artículos 8, 9 y 10 de la presente ley, facultará a la empresa aseguradora para considerar rescindido de pleno derecho el contrato, aunque no hayan influido en la realización del siniestro.”
3) Protección de datos Personales
Grupo Mexicano de Seguros, S.A. de C.V preocupado por la seguridad y protección de los datos personales, , da a conocer a sus solicitantes, asegurados, proveedores su Aviso de Privacidad.
En cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, ponemos a disposición el presente:
Aviso de Privacidad
¿Quiénes somos? |
Grupo Mexicano de Seguros, S.A. de C.V., mejor conocido como GMX Seguros, con domicilio en Calle Tecoyotitla 412 Edificio GMX, Col. Ex Hacienda de Guadalupe Chimalistac, 01050, D.F., México, y portal de internet www.gmx.com.mx, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y hace de su conocimiento que tratará los datos personales no sensibles que Usted nos proporcione y que, a continuación se enlistan para los fines indicados en el presente Aviso de Privacidad. |
¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?
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Los datos personales proporcionados por Usted o a través de terceros o por vía electrónica, óptica, sonora, visual o por cualquier otro medio o tecnología y aquellos generados con motivo de la relación jurídica que tengamos celebrada, o que en su caso, se celebre con Usted los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:
- Clientes (Proponentes, solicitantes, contratantes, asegurados, beneficiarios, fideicomitentes, fideicomisarios y proveedores de recursos). Para la evaluación de su solicitud de seguro y selección de riesgos y, en su caso, emisión del contrato de seguro, trámite a sus solicitudes de pago de siniestros, administración, mantenimiento y renovación de la póliza de seguro, prevención de fraude y operaciones ilícitas, para información estadística, así como para todos los fines relacionados con el cumplimiento de nuestras obligaciones de conformidad con lo establecido en el propio contrato, la Ley sobre el Contrato de Seguro y en la normatividad aplicable.
- Recursos Humanos (Candidatos y empleados). Para todos los fines vinculados con la selección, reclutamiento, capacitación, desarrollo, pagos de prestaciones laborales y cumplimiento de obligaciones fiscales.
- Proveedores o prestadores de bienes y/o servicios (incluye agentes de seguros). Para todos los fines vinculados con la relación jurídica/contractual que celebremos con usted.
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
- Mercadotecnia o publicitaria
- Prospección comercial
En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines secundarios, indíquelo a continuación:
No consiento que mis datos personales se utilicen para los siguientes fines:
- Mercadotecnia o publicitaria
- Prospección comercial
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.
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¿Dónde puedo consultar el aviso de privacidad integral? |
Para conocer mayor información sobre los términos y condiciones en que serán tratados sus datos personales, como los terceros con quienes compartimos su información personal y la forma en que podrá ejercer sus derechos ARCO, puede consultar el aviso de privacidad integral en:
www.gmx.com.mx, www.medipet.mx, www.meditips.mx, www.guarderiatips.mx, a través de comunicados colocados en nuestras oficinas o en el correo electrónico datos.personales@gmx.com.mx; Asimismo y previo a la obtención de los datos personales se ha puesto a disposición el Aviso de Privacidad Integral.
Su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales
Consiento que mis datos personales sean tratados de conformidad con los términos y condiciones informados en el presente aviso de privacidad. [ ]
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4) Políticas de cancelación
No obstante, el término de la vigencia del contrato, las partes convienen en que éste podrá darse por terminado anticipadamente mediante notificación por escrito. Cuando el Asegurado lo dé por terminado, GMX Seguros tendrá derecho a la parte de la prima que corresponda al tiempo durante el cual el seguro hubiere estado en vigor, de acuerdo con la tarifa para seguros a corto plazo.
Cuando GMX Seguros lo dé por terminado, lo hará mediante notificación por escrito al Asegurado, surtiendo efecto la terminación del seguro a los quince días de la fecha de la notificación y GMX Seguros devolverá al Asegurado la parte de la prima en proporción al tiempo de vigencia no corrido a más tardar al hacer la notificación, sin cuyo requisito se tendrá por no hecha.
No obstante, lo anterior, se conviene que, en caso de que haya ocurrido durante el tiempo que hubiere estado vigente la póliza un siniestro que haya ameritado indemnización, GMX Seguros considerará como devengada la parte de la prima que resulte de la proporción del siniestro con respecto a la suma asegurada o el porcentaje de la prima anual a corto plazo, lo que resulte más alto.
5) Disposición del Articulo 492
En apego a lo dispuesto en el Artículo 492 de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, relativa a las medidas y procedimientos que las instituciones y Agentes de seguros deben observar para prevenir y detectar actos de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, GMX Seguros implementó medidas de protección y prevención que permita brindarte la confianza y tranquilidad necesaria en las actividades que desempeñas día a día. Por lo que para todos los casos de contratación de nuevas pólizas, renovaciones y pago de siniestros te solicitamos enviar por correo electrónico a archivo492@gmx.com.mx y/o tu suscriptor los siguientes datos y documentos según sea el caso.
Persona Física
Datos
- Nombre
- Fecha de Nacimiento
- País de Nacimiento
- Nacionalidad
- Ocupación, profesión, actividad o giro de negocio del cliente
- Domicilio particular en el lugar de residencia
- Teléfono
- Correo electrónico
- CURP con homoclave
- Número de serie de Certificado Digital de la FEA (si cuenta con ella)
Documentos
- Identificación oficial Personal
- CURP y/o RFC
- Comprobante de domicilio (luz, teléfono, gas natural o agua)
- Declaración firmada (Cédula de Identificación del cliente)
- En caso de extranjero documento que acredite su calidad migratoria
Persona Moral
Datos
- Denominación o Razón Social
- Fecha de constitución
- Nacionalidad
- RFC con homoclave
- Giro mercantil, actividad u objeto social
- Domicilio
- Teléfono de domicilio
- Correo electrónico
- Folio mercantil
- Número de serie de Certificado Digital de la FEA
- Nombre completo del apoderado o representante legal.
- En todos los casos sin excepción se requiere Cédula de Identificación del Cliente firmada por el apoderado legal
Documentos
- Copia certificada del Acta Constitutiva
- RFC o comprobante de inscripción para la Firma Electrónica Avanzada
- Comprobante de domicilio ( luz, teléfono, gas natural o agua)
- Declaración firmada (Cédula de Identificación del Cliente)
- Copia de Poder Notarial e identificación del apoderado
NOTAS:
- El comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.
- Se requiere sin excepción en todos los casos cédula de identificación del cliente firmada por el cliente; así como copia de su identificación
En caso de que tu documentación sea del extranjero favor de enviar un correo electrónico archivo492@gmx.com.mx solicitando el listado de documentos necesarios.
Si requieres mayor información sobre temas de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo favor de comunicarte con Diana Solano al (55) 5480.4134 o vía correo electrónico a diana.solano@gmx.com.mx